S.M. asesores actúa en todo tipo de procedimientos relacionados con el estado civil de las personas y su filiación, abarcando el ámbito laboral y mercantil:

Civil:
Separacion y divorcio, herencias, incapacidad y tutela, arrendamientos, reclamaciones e impagos de deuda en general y en comunidades de propietarios.

Mercantil:
Constitucion, disolucion y liquidacion de sociedades.

Laboral:
Despidos, reclamaciones de cantidad y liquidaciones, reconocimiento de derechos.

CIVIL

S.M. asesores representa a sus clientes en cualquier tipo de negocio jurídico con relevancia en el orden civil.

En particular, defiende los intereses de sus clientes en todo tipo de obligaciones y contratos civiles, desde arrendamientos urbanos y rústicos hasta contratos de garantía, de compraventa y de prestación de servicios.

Defensa de los derechos civiles y consultas jurídicas en casos de derecho familiar, contratos, daños y perjuicios, accidentes de tráfico, separaciones, divorcios, etc...

Cabe destacar la asesoría legal previa a la conclusión de cualquier negocio civil lo cual permite el control de todos los aspectos legales de las operaciones, evitando en la mayoría de los casos largos y costosos procedimientos judiciales. De esta forma los clientes se encuentran en una posición privilegiada en caso de que tales procedimientos resulten inevitables.

S.M. asesores está en condiciones de prestar un asesoramiento preciso en testamentarías y todo tipo de procedimientos sucesorios, cuidando de que los testamentos cumplan con todos los requisitos normativos, facilitando así que ningún impedimento legal perturbe el cumplimiento de las últimas voluntades.

Además, nuestros profesionales intervienen como albaceas-contadores-partidores en todo tipo de herencias, y defienden los intereses sucesorios de sus clientes frente a otros herederos y legatarios judicial o extrajudicialmente.

MATRIMONIAL Y DE LA FAMILIA

Este asesoramiento comprende la redacción de contratos prenupciales y la elaboración de documentos en caso de conflicto matrimonial.

El Despacho interviene, en primer lugar, en tareas de mediación para intentar solucionar el conflicto familiar. En los casos en que dicho conflicto es inevitable, nuestros profesionales asesoran y están capacitados para representar a ambos cónyuges en la firma de un convenio regulador y en la presentación de una demanda de mutuo acuerdo. El Despacho representa también a las partes en los procedimientos contenciosos hasta la obtención de sentencia, así como en todos aquellos que suponen la modificación de medidas fijadas en sentencia.

También podemos defenderle eficazmente a la hora de liquidar la sociedad de gananciales, tanto judicial como extrajudicialmente, y asesorarle para el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales previa o posteriormente al matrimonio.

MERCANTIL Y DE SOCIEDADES

Asesoramiento completo para toda clase de sociedades y asociaciones, realizando un seguimiento cotidiano de su actividad y de los incidentes que pudieran existir desde antes de su creación y constitución hasta una eventual disolución y liquidación final.

S.M. asesores asiste y asesora, igualmente, en la preparación de toda clase de contratos necesarios para el desarrollo de las actividades comerciales de las sociedades y los particulares.

CONSULTAS FRECUENTES

¿Cuándo se extingue la patria potestad?

La patria potestad se extingue cuando se produce alguno de los siguientes supuestos:

• La muerte o la declaración de fallecimiento de los padres.

• La emancipación.

seguir leyendo ...



¿Qué es un testamento?

Es aquel acto por el que una persona dispone sobre el destino que quiere que sigan sus bienes cuando se produzca su fallecimiento.

seguir leyendo ...


¿Cuáles son los requisitos para que exista una pareja de hecho?

Que se trate de una unión entre un hombre y una mujer, por lo que se excluirían, en principio, las uniones homosexuales.

Una relación pública y notoria, esto es, que se comporten frente a terceros como si de un matrimonio se tratase.

seguir leyendo ...


¿Cómo se constituye una sociedad mercantil?

Por lo general, para constituir una sociedad mercantil en España es necesario seguir los trámites que se detallan a continuación, que convendrá en todo caso realizar con la asistencia de un abogado para contar con el debido asesoramiento jurídico.

seguir leyendo ...